Espectacular que cayó en Iztapalapa era irregular: Seduvi

El espectacular que cayó ayer en Iztapalapa y dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, era irregular.

El autosoportado, ubicado en la calle José Alfredo Jiménez esquina con la carretera México-Puebla en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, no cuenta con licencia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó el Gobierno de la Ciudad de México.
El anuncio está registrado como propiedad de Publicidad Castro Rodríguez S.A de C.V.

"No tiene antecedente alguno de solicitud de licencia para la instalación de la estructura que incumple con las especificaciones técnicas requeridas para obtener un permiso", sostiene Seduvi.

No tiene el visto bueno de un Director Responsable de Obra (DRO) y de medidas de protección civil, ni cuenta con bitácoras de mantenimiento ni contrato de arrendamiento.


De 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, dejó cuatro heridos, afectaciones a tres vehículos,  al cableado de  electricidad y a la barda perimetral de una vivienda.

https://twitter.com/alertalosreyes/status/1146947790049878017

Entre los afectados, un hombre resultó con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Balbuena.

Por ello, la Seduvi lanzó un exhorto a los empresarios de este rubro.
"Urge a los propietarios de anuncios publicitarios a iniciar lo antes posible la desinstalación de todos los espectaculares en azoteas y  también de los unipolares sin permiso.

"Esto conlleva un alto costo social de ser señalados como causantes de daños humanos y patrimoniales, y en su lugar deberían sumarse a la política de recuperación del paisaje urbano bajo un marco de legalidad", sostuvo la dependencia.

Durante el mes pasado se llevó a cabo el retiro de 40 espectaculares ilegales, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las alcaldías.

Por Carlos Navarro

Temas