GUANAJUATO. Dos personas fueron detenidas tras encontrar tres cuerpos durante un cateo en una casa de seguridad de esta ciudad, informó el fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre.
En una rueda de prensa desarrollada este viernes, el fiscal apuntó que a los detenidos también se les relaciona por el hallazgo de otros hechos delictivos acontecidos en el municipio de Silao durante días pasados.
“Básicamente relacionados con el desmembramiento de varios cuerpos y de la privación de vida de otras personas más, así como hechos delictivos denunciados con motivo de extorsiones a personas y negocios”, señaló.
El fiscal estatal apuntó que dijo que tras la detención se obtuvieron varias órdenes de cateo, entre ellas, en un inmueble ubicado en la comunidad de Los Nicolases, en donde localizaron tres cuerpos, y manchas de sangre.
Estas personas tienen relación con nueve homicidios, todos ellos acontecidos en el municipio de Silao, por ello se mantienen abiertas un número importante de carpetas”, explicó.
Zamarripa Aguirre indicó que se presentarán las pruebas ante un Juez, para lograr las ordenes de aprehensión por los otros delitos en los que están vinculados los sujetos detenidos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Estatal, Alvar Cabeza de Appendini, indicó que uno de los detenidos es vinculado como uno de los supuestos líderes de una asociación criminal que opera en la región del centro del estado.
“Las encontramos con dos rifles de alto poder, conocidos como cuernos de chivo, ambos calibres 7.62 por 39 milímetros, son armas de altísimo poder, también se les logró asegurar 52 dosis de droga, al parecer cristal”, dijo el secretario.
Por Gabriela Montejano