Haz tu denuncia aquí

Batres revira: que en Jucopo haya paridad

insiste en seguir como presidente de mesa directiva con 10 miembros

NACIONAL

·

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, insistió en reelegirse junto con los otros 10 integrantes porque han hecho buen trabajo, dijo, y hay senadores que los respaldan.

Luego de que la oposición propuso que haya alternancia de género, Batres reviró que la Mesa Directiva tiene ocho mujeres y tres hombres y que donde se debería aplicar es en la Junta de Coordinación Política, que preside el morenista Ricardo Monreal.

El legislador sugirió que también deberían emplear la alternancia de género entre los grupos parlamentarios, pues aseguró que en la mayoría hay más hombres que mujeres.

Por otra parte, propuso reducir a la mitad los recursos públicos que reciben los partidos políticos en los estados.

Explicó que presentará una iniciativa de reforma legal dirigida a los partidos locales, la cual complementaría las iniciativas presentadas para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el sentido de bajar el financiamiento público de los partidos a nivel nacional.

“Está demostrado que hay partidos que con gran trabajo de base no se ven perjudicados, incluso con pocos recursos ganan cuando encabezan causas de la población”, respondió el senador morenista, al negar que la propuesta pudiera debilitar a los partidos políticos.

Por Gerardo Suárez