Policías federales protestan en la caseta de Palmillas, sobre la México - Querétaro

Elementos de la Policía Federal protestan en la caseta de Palmillas, sobre la autopista México - Querétaro, en demanda de que sean atendidas sus exigencias, entre las que destacan la homologación salarial y el respeto a sus prestaciones, en su proceso de cambio a la Guardia Nacional.

Los elementos, que portan cartulinas en las que se leen sus exigencias, decidieron levantar las plumas de la caseta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río y dejaron el paso libre a los vehículos que transitan por la vía federal.

El grupo, de unos 50 elementos, se sumó a las actividades de protesta que iniciaron desde la mañana del pasado miércoles y afirmaron que no tienen intención de sumarse a la Guardia Nacional.

Entre otras demandas, los elementos de la policía Federal destacamentados en Querétaro afirmaron que, para concretar su paso a la Guardia Nacional, les piden firmar su baja como elementos federales e integrarse al nuevo grupo policiaco; con lo que perderían antigüedad.

Además, rechazaron la versión del Presidente de la República, en el sentido de que ‘hay mano negra’ detrás de las protestas.

Hasta las 14:00 horas de este jueves, la protesta continuaba.

Por Fernando Paniagua

lhp

Temas