Haz tu denuncia aquí

Organizaciones de Sociedad Civil celebran liberación de recursos a refugios para mujeres

NACIONAL

·

La Red de Refugios celebró que este jueves, el Gobierno Federal haya liberado la primer ministración de los 293 millones 482 mil 708 pesos que fue el presupuesto asignado a los 45 refugios y 24 centros de atención externa que atienden a 25 mil mujeres, niñas y niños violentados en todo el país, que durante 6 meses han operando sin presupuesto.

Wendy Figueroa directora de la RNR, tras explicar que este presupuesto servirá para dar aproximadamente 11 mil pesos este año a cada un de las 250 mil mujeres, niñas y niños que atienden los refugios y centros de atención, destacó que optimizarán el presupuesto recibido para servicios que llegan a ser hasta tratamientos médicos costosos.

“El tema de violencia para las mujeres no es suficientes los recursos porque requieren una atención especializada y recibir cirugías, tratamientos médicos, y al hacer un calculo, no hay recursos suficientes para reparar las secuelas de la violencia, pero si haremos una optimización de este recurso”, afirmó.

https://twitter.com/RNRoficial/status/1146790131157725186

Destacó que se haya dado importancia al tema de violencia y se eliminaran los obstáculos que impedían que el presupuesto llegara a su destino

“Se dio prioridad al derecho a las mujeres a vivir libres de violencia, y se pudieron eliminar los procesos administrativos que obstaculizaban la liberación de estos recursos que permiten que las mujeres sigan teniendo esta atención”, afirmó.

También reconoció que en los meses que los refugios y los centros no recibieron subsidio para su funcionamiento, dejó en riesgo a cientos de mujeres y niñas y niños que sufren violencia, dos refugios ya cerraron, así como dos centros de atención externa, -en Guanajuato y Puebla-, además de la renuncia de varias profesionistas que atendían estos lugares.

https://twitter.com/RNRoficial/status/1146816467511468032

Explicó que las terapias psicológicas se restringieron en un 50 por ciento, sin embargo, la asesoría legal no ha dejado de funcionar.

Recordó que el este presupuesto fue asignado y aprobado en el mes de abril del año en curso a los refugios y centros de atención externa que participaron y cuyos proyectos fueron aprobados mediante la Convocatoria Pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de Refugios para Mujeres, sus hijas e hijos que viven en violencia extrema y en su caso a sus Centros de Atención Externa 2019 del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/nosotros-no-somos-los-corruptos-aseguran-policias-federales-desde-centro-de-mando/

Por: Elena Soto