Ivonne Ortega pide no votar por Moreno Cárdenas, dice que mantendrá los cotos del poder

PUEBLA. La candidata del PRI a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega Pacheco, convocó a no votar por su adversario Alejandro Moreno Cárdenas, quien de llegar a la presidencia del partido, dijo, sólo mantendrá los cotos de poder y permitirá que pequeños grupos políticos sigan tomando acuerdos en lo "oscurito".

Tras visitar Puebla para reuniones de trabajo rumbo a la Consulta a las Bases de este 11 de agosto, la priista señaló que el estado es un ejemplo de cómo existen los cotos de poder que afectan la imagen del partido, el cual sigue sin recuperar los espacios políticos que se perdieron desde 2010.

Señaló que hubo personajes que no se tomaron la foto públicamente con Morena en este proceso comicial, pero ejemplificó al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, como uno de los personajes que mantiene los cotos de poder.

También condenó que personajes como el líder de la Confederación de Trabajadores por México (CTM), Leobardo Soto Martínez, se tome fotos con su adversario Alejandro Moreno Cárdenas, quien de ganar la dirigencia nacional provocará que el partido esté al servicio de Morena.

Prometió que de ganar la Consulta a las Bases del 11 de agosto, revisará el caso de todos los priistas traidores que sin renunciar al partido, continúan afectando a la militancia con acuerdos en lo oscurito, que evitan mejorar la imagen del instituto político.

“Los que decidieron apoyar a un candidato con libertad y hacerlo público ya se fueron, ya no son parte del partido y quienes nos hacen más daño son aquellos que se quedan, que solo se dedican a tomar acuerdos en lo oscurito y debemos analizar la postura que tendremos en contra de ellos, porque no podemos permitir acuerdos que lastiman a la militancia”.

Por Jesús Lemus

lhp

Temas