Haz tu denuncia aquí

Integrantes de la banda "Los Rojos" son condenados a prisión por el delito de homicidio en Jojutla

NACIONAL

·

Ocho integrantes de una célula delictiva de “Los Rojos” quedaron condenados a prisión al demostrar la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente su participación en el crimen de un hombre al que asesinaron de ocho impactos de arma de fuego en campos de cultivo del municipio de Jojutla, Morelos.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, la Fiscalía de Homicidios logró sentencia de 20 años de prisión contra Alberto “N”, alias “El Champi”, de 24 años de edad, y los siete hombres que conformaban su célula criminal, que hasta el año pasado operaba en el Sur de Morelos.

La sentencia privativa de libertad incluye a Cristian Gerardo “N”, “El Camello”, de 20 años de edad; Hugo “N”, “El Hugo”, de 30 años; Rafael “N”, “El Pay”, de 33 años; Miguel Ángel “N”, “El Niño Estrella”, de 19 años; Cristian Adrián “N”, “El Temo”, de 23 años; José Luis “N”, “El Pato”, de 20 años; y Rogelio “N”, “La Roca”, de 26 años de edad.

La declaración de un testigo, las pruebas de balística y el análisis de voz de los acusados con un vídeo extraído del teléfono celular de uno de ellos trajo el fallo unánime por parte del tribunal de juicio oral, cuya sentencia obliga a los sentenciados al pago de un millón 397 mil pesos como reparación del daño.

De esta manera queda demostrado que el 27 de marzo del 2018, “El Champi” y sus siete sicarios privaron de la libertad a Santiago “N”, para luego llevarlo al Campo San Pablo, de Jojutla, donde lo privaron de la vida.

Esta sentencia por homicidio calificado se suma a la que “El Champi” recibió el pasado mes de junio por delito contra la salud, tras ser detenido el año anterior en cateo en el municipio de Tlaltizapán, donde se le encontró en poder de cocaína, marihuana y cristal, haciéndose acreedor de 10 meses de cárcel.

Al igual que “El Champi”, el pasado mes de mayo “El Temo”, “La Roca” y “El Pato” quedaron condenados a prisión por el mismo delito, aunque en hecho distinto, al ser detenidos en Jojutla en el mismo año 2018, en poder de armas, drogas y motocicletas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas