Los policías federales que tienen tomado el Centro de Mando en Iztapalapa se deslindaron del abogado Ignacio Benavente, mostraron sus credenciales vigentes de la corporación y retaron al gobierno a probar que son corruptos.
La mañana de este jueves, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que Benavente, cabeza de una organización en Tijuana, está detrás de las protestas contra la Guardia Nacional y que estuvo preso por secuestro.
“Ellos pueden constatar nuestros antecedentes no penales, para que yo tenga esta credencial vigente con un folio debí hacer pasado por un examen de control y confianza. Al reverso está la portación de arma de fuego, incluso con los (actuales) colores institucionales.
“Invitamos al Señor Obrador, al señor Durazo, primero que nada dejen de decir sandeces y que verifiquen. Nosotros no tenemos ningún antecedente penal sino están incurriendo en la difamación”, expuso el Policía Primero, Juan Carlos Vázquez.
Expuso que el cargo del Presidente o Secretario no le faculta a nadie a decir estupideces y que como policías no lee tiembla la mano para decir las cosas.
Agregó que no hay políticos, candidatos o ex gobernantes detrás de su movimiento, que todo salió de la misma preocupación de los policías por su traslado a la Guardia Nacional.
Los policías pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a no desvirtuar su movimiento y no sean parte de sus linchamientos mediáticos.
“La diferencia es que nosotros somos evaluados mediante 13 pruebas de control de confianza”, agregó otro policía.
Te puede interesar:
Detienen a presunto violador serial de niños en el Estado de México
Por Manuel Durán
iorm