Elementos de la Policía Federal se deslindan de Ignacio Benavente

Los policías federales que tienen tomado el Centro de Mando en Iztapalapa se deslindaron del abogado Ignacio Benavente, mostraron sus credenciales vigentes de la corporación y retaron al gobierno a probar que son corruptos.

La mañana de este jueves, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que Benavente, cabeza de una organización en Tijuana, está detrás de las protestas contra la Guardia Nacional y que estuvo preso por secuestro.

“Ellos pueden constatar nuestros antecedentes no penales, para que yo tenga esta credencial vigente con un folio debí hacer pasado por un examen de control y confianza. Al reverso está la portación de arma de fuego, incluso con los (actuales) colores institucionales.

“Invitamos al Señor Obrador, al señor Durazo, primero que nada dejen de decir sandeces y que verifiquen. Nosotros no tenemos ningún antecedente penal sino están incurriendo en la difamación”, expuso el Policía Primero, Juan Carlos Vázquez.

Expuso que el cargo del Presidente o Secretario no le faculta a nadie a decir estupideces y que como policías no lee tiembla la mano para decir las cosas.

Agregó que no hay políticos, candidatos o ex gobernantes detrás de su movimiento, que todo salió de la misma preocupación de los policías por su traslado a la Guardia Nacional.

Los policías pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a no desvirtuar su movimiento y no sean parte de sus linchamientos mediáticos.

“La diferencia es que nosotros somos evaluados mediante 13 pruebas de control de confianza”, agregó otro policía.

Te puede interesar:

Ignacio Benavente, líder de inconformes de la Policía Federal estuvo preso por secuestro: Alfonso Durazo

Detienen a presunto violador serial de niños en el Estado de México

Por Manuel Durán

iorm

Temas