Haz tu denuncia aquí

Crean Espacio Emprendedor, el 'semillero” de empresas en Michoacán

NACIONAL

·

Autoridades michoacanas presentaron Espacio Emprendedor, la nueva área del gobierno estatal dirigido a apoyar a jóvenes que deseen abrir su propia empresa.

“Este es un paso importante en la historia de nuestro estado”, expresó el gobernador Silvano Aureoles, tras un recorrido por las instalaciones y dos años de desarrollar el proyecto.

El mandatario estatal explicó que el lugar concentrará los servicios de 38 instituciones vinculadas a la apertura de empresas, a fin de brindar apoyo y acompañamiento a futuros empresarios.

“No solamente están aquí las dependencias del Gobierno del Estado, responsables del tema económico, sino todas las que tienen que ver con la apertura un negocio”, destacó.

Espacio Emprendedor tiene su sede en la capital michoacana, y busca atender principalmente al 60 por ciento de los 20 mil estudiantes que egresan cada año en esta entidad, y que muestran interés en emprender su propio negocio.

Para ello, el lugar concentra alrededor de 38 servicios de distintas dependencias, todas vinculadas con la asesoría, acompañamiento y especialización en la apertura de empresas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Jesús Melgoza, señaló que Espacio Emprendedor “se convertirá en un semillero de empresas”.

De acuerdo al funcionario, aquí los jóvenes podrán obtener información sobre cómo aperturar un negocio, así como asesoría para su desarrollo y planes de comercialización y exportación.

La nueva área fue diseñada bajo una visión integradora con el sector empresarial, a partir de casos de éxito y de empresas consolidadas, comentó.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

Temas