El comisionado de la Policía Federal en Hidalgo, Jesús Ramón Quiñones Pedraza, rechazó que exista inconformidad de los elementos de la corporación en el estado, ya que sólo ayer se registró una breve manifestación en la vía federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca, pero acordaron su retiro.
El funcionario federal dijo que la Policía Federal sigue operando en normalidad sin contratiempos, por lo que reconoció que no han existido problemáticas en el estado en cuanto a alguna manifestación y por ello aseguró que sólo se han situado en la capital del país.
Te puede interesar:
De acuerdo con el encargado de la Policía Federal en la entidad, no puede emitir algún posicionamiento con respecto a las manifestaciones de los uniformados que mantienen bloqueada la carretera federal México-Pachuca, por lo que garantizó la operatividad de la corporación en la entidad.
Agregó que no tiene autorizado a dar entrevistas a los medios de comunicación, por lo que únicamente reiteró que la Policía Federal opera en el estado y que no han existido agresiones hacia los elementos de la Guardia Nacional en el estado.
Ayer y hoy, familiares de los elementos de la Policía Federal se manifestaron en la vía México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca, mientras que en la carretera México-Querétaro a la altura de Tepeji del Río también se presentó otro bloqueo duró algunas horas.
Te puede interesar:
Por: José García