Haz tu denuncia aquí

Afectados por caída de granizo en Guadalajara recibirán hasta 10 mil pesos para reparar daños

NACIONAL

·

Hasta 10 mil pesos podrán recibir los afectados de las 226 viviendas por la lluvia con caída de granizo del pasado domingo en Guadalajara.

El Comité Nacional de Emergencias, aprobó la declaratoria de emergencia para los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque proceden del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Esta mañana, el Cabildo de Guadalajara aprobó las reglas de operación para apoyar a los afectados en pagos para reparar los daños en viviendas y apoyar con recursos para menaje.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/estados/granizada-azota-jalisco/

Se establecerá un comité de evaluación, dictaminación y seguimiento en donde participará el DIF municipal, Protección Civil, Desarrollo Económico y con la integración de los coordinadores de las fracciones edilicias del Ayuntamiento como testigos sociales con derecho a voz.

Los recursos municipales procederán de la partida 4480 que corresponde a Ayudas por Desastres Naturales y Siniestros y se complementará con apoyos del Gobierno estatal.

En el municipio de Tlaquepaque también se aprobó la declaratoria de emergencia y se cuantificó un total de mil 033 inmuebles afectados por la lluvia, de los cuales 137 resultaron con daños en menaje e infraestructura física y también podrá acceder a fondos federales.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/estados/el-motivo-de-la-espectacular-granizada-de-guadalajara/

Por: Mayeli Mariscal

Temas