SRE y CNDH buscan prevenir violaciones a derechos humanos de migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon,  y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sostuvieron una reunión para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones con el objetivo de prevenir violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Conversaron sobre el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, así como de las estrategias para incrementar el apoyo y asesoría entre ambas instituciones para hacer frente al flujo migratorio.

Además acordaron trabajar coordinadamente para asegurar la protección de los derechos humanos de las personas migrantes.

En la reunión también participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el Quinto Visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa.

El Ombudsman Luis Raúl González Pérez propuso mejorar la protección de los mexicanos migrantes en Estados Unidos.

Por Paris Alejandro Salazar

Temas