Haz tu denuncia aquí

Identifican a uno de los abatidos durante tiroteo en Zapopan

NACIONAL

·

Guadalajara. Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, jefe del grupo conocido como “Los Deltas”, es uno de los dos muertos en la balacera del establecimiento de comida rápida que tuvo lugar este miércoles en Zapopan, Jalisco, según confirmaron fuentes oficiales. 

Martín Arzola Ortega, estuvo en prisión durante cinco años y fue abatido por los escoltas de María Luisa Aguirre, esposa del Gobernador de Nayarit Antonio Echavarría, quien se encontraba en ese momento en el establecimiento de hamburguesas y cuyos escoltas repelieron el ataque matando a dos de los supuestos delincuentes que iniciaron el ataque.

La Fiscalía de Jalisco dio cuenta que los dos fallecidos tenían a un costado armas cortas por lo que se investigaba la línea que hacía referencia que se trataba de integrantes de alguna célula delictiva. Ahora se confirma la identidad de uno de ellos, de Arzola Ortega.

En el lugar también se lesionó a seis personas, uno de ellos escolta adscrito a la Fiscalía de Nayarit quien recibió una herida en el abdomen y que fue traslado a un hospital privado en la zona metropolitana de Guadalajara. Los demás lesionados son comensales que sufrieron heridas leves y que ya recibieron la atención en los puestos de socorros.

El Gobierno de Nayarit descartó a través de un comunicado que la agresión fuera contra la familia del mandatario. 

La Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones correspondientes y se dará cuenta de los avances que vaya teniendo este incidente que ocurrió en una de las plazas más concurridas, especialmente en este verano.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

Temas