Haz tu denuncia aquí

Detienen a síndico de Mapastepec por golpear a su novia

NACIONAL

·

La Fiscalía de la Mujer detuvo en las últimas horas a Emmanuel Noriega Molina, quien fungía como síndico municipal de Mapastepec, por el delito de violencia familiar equiparada en agravio de una persona del sexo femenino.

El 8 de julio, aproximadamente a las 08:20 horas, el ex síndico agredió a su pareja en el Palacio Municipal, quitándole el teléfono celular a la fuerza; la insultó y golpeó violentamente en su anatomía.

Después amenazó con causarle daños a ella, familia y amistades, si alguien se daba cuenta de lo ocurrido o si se iba del municipio, causando a la víctima graves afectaciones en su integridad física y psicoemocional.

Te puede interesar: Investigan a Robles por 5 mil mdp

Luego de que la noticia se hizo viral en redes sociales, el pasado 11 de julio se dio inicio a la carpeta de investigación número 1792-089-0501-2019 por el delito de lesiones.

El golpeador fue desaforado por el Congreso del estado de Chiapas y trasladado al penal número 3 de Tapachula.

La Fiscalía de la Mujer, dio a conocer que recabó datos de prueba como el testimonio de la denunciante, entrevista de testigos que la vieron salir de la oficina del síndico golpeada y llorando, documentales, periciales de criminalística de campo e informática forense en el que se extrajeron videograbaciones que corroboran los hechos.

Se le dio valoración psicológica y victimológica con resultados que establecen el grado de afectación emocional y vulnerabilidad de la denunciante.

Noriega Molina fue puesto a disposición del Juez de Control, bajo la Causa Penal número 130/2019, en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Dos, con sede en Tapachula, para efecto de llevar a cabo la audiencia inicial.

Por Jeny Pascacio

mypr

Temas