Haz tu denuncia aquí

Deben retomar bases del PRI para evitar que sea "satélite" de Morena, asegura Ivonne Ortega

NACIONAL

·

Para que el PRI no se convierta en el "satélite de Morena" es necesario retomar las bases, acudir a la militancia, ver cómo viven, como piensan y escuchar su sentir, por eso la campaña que realiza Ivonne Ortega y Pepe Alfaro para presidir al partido se orienta en la visita a los militantes y no en acarrearlos a un mitín.

En San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque, ante poco más de 200 personas en un salón de eventos, los candidatos priístas dialogaron con los asistentes y se comprometieron a que no existirá más un partido de "dedazo" ni de imposiciones.

"Lo que normalmente hacía el PRI es que llevaba a los militantes a los eventos, llegaba el aspirante, hablaba, pero no escuchaba y esto ya nos dimos cuenta de que no da resultado, por ejemplo en la elección del 2018 el PRI hizo eventos para el Doctor Meade donde acudían 22 millones de personas y el Doctor Meade tuvo seis millones de electores".

Ivonne Ortega también dijo que es necesario escuchar las demandas del pueblo y sobre el aumento al transporte público que anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió que se reconsidere porque 2.50 pesos por pasaje es un aumento alto para las familias que menos tienen.

Comentó que ella en algún momento de su infancia estuvo a punto de dejar de ir a la escuela porque no tenía los recursos para pagar el camión.

"Yo dejé de ir a la escuela porque mis papás no tenían dinero para el transporte. Cuando fui Gobernadora, los transportistas me pidieron que subiera un peso el transporte, porque a final de cuentas es un negocio; yo mandé hacer un estudio y si le aumentábamos 50 centavos al transporte, el 14 por ciento de los jóvenes en Yucatán en ese momento dejarían de ir a la secundaria".  

Añadió que si se prevé que una personas pueda tomar cuando menos un camión, en el viaje de ida y vuelta, este aumento significa cinco pesos, que para una familia de escasos recursos podría ser el dinero para comprar su cena.

RECOMENDAMOS: Urgen gobernadores del PAN nuevas rutas en crecimiento económico

Por Mayeli Mariscal 

mfrp