VILLAHERMOSA. El inicio "sin contratiempos" de la construcción de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, programado para este 1 de agosto, será custodiado por más de 1,800 efectivos del Ejército Mexicano, aseguró el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián.
El jefe militar aseveró que la Defensa Nacional está a cargo de resguardar las áreas estratégicas del Gobierno Federal, y como la refinería a levantarse en Tabasco es la mayor obra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encargará de su resguardo.
En diversos sectores tabasqueños había júbilo este último día de julio, pues se sabe que el 1 de agosto empezará la obra cuya inversión será de ocho mil millones de dólares.
La vocera del gobierno estatal, Malú Somellera, informó en sus redes sociales, citando al presidente López Obrador, que este jueves iniciarán oficialmente los trabajos de la factoría, programada para hacerse en tres años.
Según analistas, las reformas al Código Penal de Tabasco para endurecer las penas (hasta 20 años de cárcel) a los bloqueadores de carreteras y obras públicas y privadas, es para evitar que seudodirigentes quieran aprovechar políticamente las 20 mil empleos que se van a crear en la primera etapa del complejo petrolero.
Por Rodulfo Reyes