Haz tu denuncia aquí

Confunden policías a alcalde y disparan contra su camioneta en Hidalgo

NACIONAL

·

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confundieron la camioneta en la que viajaba el alcalde de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, con tres acompañantes y dispararon contra el vehículo al considerar que se trataba de presuntos delincuentes.

De acuerdo con los reportes de la Policía municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 horas cuando los agentes de la PGJEH dispararon contra el vehículo tipo Pria en el que viajaba el edil, al confundirlo con personas acusadas de violación y por quien existía una orden de aprehensión.

Te puede interesar: Renuncian altos mandos de seguridad en Colima

El secretario municipal de Acatlán, Adrián Morales Escorza, el vehículo en el que viajaba el alcalde no se detuvo al marcarle el alto, debido a que pensaba que se trataba de presuntos delincuentes, por lo que le dispararon en varias ocasiones.

El funcionario municipal detalló que el edil resultó ileso del ataque y posteriormente los policías de investigación reconocieron que se trató de una confusión, por lo que se abrió un procedimiento interno en su contra.

Hasta el momento, el edil no ha fijado algún posicionamiento con respecto a dichos hechos, sin embargo, ninguno de los cuatro tripulantes resultó con lesiones por el ataque.

Por: José García 

dhfm

Temas