Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, con el objetivo de visualizar este crimen de lesa humanidad que afecta principalmente a mujeres y niñas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la trata de personas como el comercio de seres humanos con fines de trabajo forzoso o explotación sexual.
De acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), la trata de personas persigue en primer lugar a mujeres, después a niñas, luego a hombres y finalmente a niños.

Tipos de trata de personas
La trata de personas con fines de explotación sexual afecta a 59% de las víctimas; sin embargo, este crimen persigue muchos otros objetivos, de acuerdo con la ONU.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito precisa que hay al menos cuatro formas de explotación derivadas de la trata de personas:
- Explotación sexual
- Trabajos forzados o esclavitud moderna
- Tráfico de órganos
- Otros ofines
Trata de personas en el mundo
De acuerdo con la ONU, América, Europa y Asia, son las regiones del mundo en donde la trata de personas tiene fines de explotación sexual.
Mientras que al norte de África es principalmente para ocupar a las víctimas para pedir dinero (mendicidad); en el Medio Oriente, sur de África y la frontera de Europa y Asia, es con fines de explotación laboral.
https://twitter.com/ONUMujeresMX/status/1156258044688371712
Te recomendamos: Línea Nacional contra la Trata de Personas tiene el objetivo de ser una red de asesoría para las víctimas: Salvador Guerrero Chiprés
Por Redacción Digital El Heraldo de México
ovh