Haz tu denuncia aquí

No todas las mujeres víctimas de trata son explotadas sexualmente

NACIONAL

·

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, con el objetivo de visualizar este crimen de lesa humanidad que afecta principalmente a mujeres y niñas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la trata de personas como el comercio de seres humanos con fines de trabajo forzoso o explotación sexual.

De acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), la trata de personas persigue en primer lugar a mujeres, después a niñas, luego a hombres y finalmente a niños.

Tipos de trata de personas

La trata de personas con fines de explotación sexual afecta a 59% de las víctimas; sin embargo, este crimen persigue muchos otros objetivos, de acuerdo con  la ONU.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito precisa que hay al menos cuatro formas de explotación derivadas de la trata de personas:

  • Explotación sexual
  • Trabajos forzados o esclavitud moderna
  • Tráfico de órganos
  • Otros ofines

 

Trata de personas en el mundo

De acuerdo con la ONU, América, Europa y Asia, son las regiones del mundo en donde la trata de personas tiene fines de explotación sexual.

 

Mientras que al norte de África es principalmente para ocupar a las víctimas para pedir dinero (mendicidad); en el Medio Oriente, sur de África y la frontera de Europa y Asia, es con fines de explotación laboral.

 

https://twitter.com/ONUMujeresMX/status/1156258044688371712

 

Te recomendamos: Línea Nacional contra la Trata de Personas tiene el objetivo de ser una red de asesoría para las víctimas: Salvador Guerrero Chiprés

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh