Haz tu denuncia aquí

Existe plan de salud para paso de migrantes: Marcelo Ebrard

NACIONAL

·

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que como parte del Plan Migratorio que implementa México, participan la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque se tiene que cuidar el estado de salud de las personas que están bajo la responsabilidad de las diferentes instancias del gobierno mexicano. 

“Nuestra principal inquietud: las personas que no podemos revisar sus condiciones médicas, o que no podemos apoyar vía vacunación, por ejemplo los menores de edad”, destacó.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1156195022393528320

También informó que se en este programa se trabaja en conjunto la sociedad civil y toda la red de albergues del DIF, Indesol y Bienestar Social.

“Se han dado miles de consultas médicas. Ahora nuestra preocupación está en el dengue o cualquier otro tipo de fenómeno que tengamos en términos de salud pública. Entonces tenemos que proteger primero a los migrantes y a todos los demás”, explicó.

Asimismo, anunció que se trabaja en un protocolo para el trato a los menores de edad sobretodo los no acompañados, ya que existe un porcentaje muy importante de niños que migran solos.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1156230418196135936

Te puede interesar: Dos recámaras, estudio y de 300 metros, departamento de AMLO en Palacio Nacional

Por: Elena Soto

dhfm