Haz tu denuncia aquí

50 empresas vinculadas al caso de la 'Estafa Maestra”: Santiago Nieto

NACIONAL

·

Existen 50 empresas relacionadas con el caso de la “Estafa Maestra”,  que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer su titular Santiago Nieto.

Rechazo que haya cuentas congeladas por este caso, por el momento, ya que en este momento se analizan las cuentas del sistema financiero para actuar en consecuencia.

Rechazo que se haya violado el debido proceso al darse a conocer que fue llamada a declarar la ex secretaria de Desarrollo Social.

“Me parece que se trata del un ejercicio de derecho al acceso a la información pública, hay que recordar que muchos tribunales en el mundo, incluyendo la Suprema Corte en México, ha señalado que el derecho al honor o a la vida privada de los servidores públicos es más reducido cuando estamos en presencia de presuntos actos de corrupción. Hay que recordar que la propia legislación Establece en materia de transparencia y acceso a la información pública en los casos de corrupción no puede decretarse la reserva de ley y tiene que ser del conocimiento público, explicó al entrar a Palacio Nacional.

En entrevista tras ser interrogado por los medios de comunicación sobre si hay algún rector de alguna universidad que esté implicado en el caso, el funcionario explicó no poder dar detalles al respecto antena se crecía de indagatoria. 

“Estamos desarrollando el proceso de investigación no puedo dar más detalles”, dijo.

El funcionario explicó que se está analizando la información que presentó el sistema financiero para colaborar con investigación que tiene la Fiscalía General de la República sobre el caso y proceder con nuestras facultades legales.

Por Rosa Elena Soto

gzm