Haz tu denuncia aquí

Tras 6 meses suspendidas, reactivan multas de tránsito en Atizapán

NACIONAL

·

Mientras, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, luego de seis meses, las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México se reactivarán a partir de este jueves, en Tlalnepantla su cobró continuará suspendido tres meses más; y en Naucalpan y Huixquilucan, de manera indefinida.

En tanto, municipios como Cuautitlán Izcalli y Ecatepecnunca cancelaron la aplicación de las multas de tránsito en contra de los automovilistas infractores.

En Tlalnepantla y Naucalpanla suspensión se autorizó desde el mes de enero, con el arranque de las actuales administraciones, como una forma de combatir la corrupción entre los policías de tránsito de ambos municipios.

Ayer, en sesión de cabildo en Tlalnepantla fue aprobada por unanimidad, la ampliación en la suspensión del cobro de multas, hasta el 3 de octubre, con lo cual, sumarán nueve meses del actual gobierno sin aplicarlas.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla señaló que es importante que la ciudadanía se concientice y sea responsable de la convivencia armónica entre conductores y transeúntes.

El presidente municipal exhortó a los automovilistas a respetar el Reglamento de tránsito estatal y a evitar la corrupción.

El primer síndico de Naucalpan, Maximiliano Alexander Rábago explicó que, en este municipio, por el momento ningún policía de tránsito puede infraccionar con base en el reglamento de tránsito; y no existe una fecha para la reactivación de las multas.

“No hay una noticia cierta de cuándo se vayan a renovar. Fue un asunto abierto, hasta en tanto se tengan las condiciones necesarias para garantizar el uso correcto de las multas, no que parezca un asunto de corrupción y de molestar permanente a los ciudadanos”.

Explicó que en Naucalpan el Ayuntamiento no tiene autorizado ningún servicio de grúas, porque no se están aplicando las multas e hizo un llamado a los ciudadanos para no dejarse sorprender.

En Atizapán de Zaragoza, a través de redes sociales, se alertó a los automovilistas de que a partir de este jueves se retoma la aplicación de infracciones en todo el municipio.

El Ayuntamiento solicitó a los ciudadanos respetar el Programa Hoy no Circula y permanecer atentos al calendario sabatino y de los días de contingencia ambiental. 

La suspensión de las multas se estableció durante el primer semestre del año, para que los conductores pusieran en orden su documentación; señaló el ayuntamiento.

El Programa Hoy No Circula no se aplicaba desde el año 1997 en el municipio, sólo se exhortaba a los automovilistas a respetarlo, pero no había sanciones para los incumplidos.

En el Edomex solo el personal femenino de tránsito con uniforme de color negro con anaranjado está autorizado para infraccionar a los automovilistas.

Por: Leticia Ríos

iorm

Temas