Haz tu denuncia aquí

Policías agreden a mando de la Guardia Nacional durante protesta en instalaciones de la PF

NACIONAL

·

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, coordinadora operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, fue agredida y expulsada del Centro de Mando de la Policía Federal depuesto de que intentara establecer un diálogo con los uniformados, quienes se manifiestan por su incorporación a la GN.

La funcionaria, quien es la exencargada de la división Científica de la Policía Federal, fue expulsada al grito de "traidora" de las instalaciones. Sin embargo, cuando ya se retiraba, fue retenida por otro grupo de policías.

"Busco el diálogo, necesito una persona que me acompañe. Vengo en plan de diálogo, quiero escuchar a mis compañeros. Necesito que se calmen para poder hablar", pidió Trujillo Mariel en la oportunidad en que pudo decir algo.

Los elementos de seguridad protestan por la pérdida de sus prestaciones, ademas de que les exigen renunciar a su antigüedad, creada en la Policía Federal, para que se den de alta en la Guardia Nacional.

Los policías advirtieron que partirán en caravana hacia Palacio Nacional para continuar con su protesta y exigencias de sus derechos.

Posteriormente la coordinadora operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional aseguró que se va a atender el pliego petitorio de los policías y que la comisión que formen serán conducidos con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/BogusBelgodere/status/1146425988449832961

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas