Haz tu denuncia aquí

Martí Batres pide revisar alternancia de género con senadores de la Jucopo

NACIONAL

·

Para el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, hay órganos como la Junta de Coordinación Política donde se debe revisar que haya alternancia de género.

Así respondió a la propuesta de grupos parlamentarios como PRD y Movimiento Ciudadano de que sea una mujer quien presida la Mesa Directiva el próximo año.

Cuestionado sobre la postura del bloque, Martí Batres dijo que la propuesta fue hecha por el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pero advirtió que se afectaría la representatividad de las mujeres, porque la alternancia de género aplicaría a los 11 integrantes de la Mesa Directiva.

Recordó que en la actualidad hay ocho mujeres y tres hombres y su intención es que todos se reelijan por un año más.

“Lo mejor para mantener una amplia representación de las mujeres, sería la reelección de la Mesa Directiva en su conjunto, que eso es lo que yo he planteado”, comentó Batres Guadarrama, entrevistado al término de la sesión de comisión permanente.

El presidente de la Mesa Directiva agregó que en todo caso se debería revisar la propuesta de alternancia de género para el caso de la Junta de Coordinación Política, presidida por el morenista Ricardo Monreal, donde hay 7 hombres y 4 mujeres.

“Donde hacen falta mujeres es en la Junta de Coordinación Política, porque ahí hay siete hombres y cuatro mujeres”, mencionó.

Por Gerardo Suárez