La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada anunció que el despliegue de la Guardia Nacional en la demarcación será paulatino.
Al dar a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional trabajan coordinadamente para que en breve comience el despliegue de los elementos del nuevo cuerpo de policía del Gobierno Federal, la titular del gobierno de Iztapalapa aseguró que esta es una estrategia de seguridad para todo el país es parte del gran esfuerzo para abatir la incidencia delictiva.
La alcaldesa destacó que habrá un esquema de coordinación entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía para mejorar la protección a los habitantes de Iztapalapa, así como la definición de las colonias donde estarán patrullando.
Adelantó que el comandante de la Guardia Nacional asignado para Iztapalapa acudirá a las reuniones de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Tranquilidad se llevan a cabo todas las mañanas en la sede de la demarcación, en concordancia con las que se realizan a nivel federal y de la ciudad, a fin de conocer el comportamiento de la incidencia delictiva y determinar las acciones a aplicar.
La alcaldesa también resaltó el incremento de presencia policial de la Secretaría de Seguridad ciudadana en Iztapalapa. Vamos a tener dos patrullas por cuadrante.
“Eso no se había tenido antes”, destacó.
Por: Rosa Elena Soto
iorm