Haz tu denuncia aquí

Guardia Nacional llega a Veracruz: FOTOS

NACIONAL

·

Cientos de elementos de la Guardia Nacional comenzaron a arribar a Veracruz a municipios como Coatepec, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

Llegaron en camiones llenos de maletas, tanques de gas, camiones y patrullas, ambulancia, en un despliegue que sorprendió a los habitantes de la capital del Estado.

Según uno de los elementos, el repliegue de los guardias seguirá en las próximas horas a todos los municipios que albergarán batallones, especialmente en Xalapa y el puerto jarocho para este miércoles. 

Veracruz concentrará 12 batallones de la Guardia Nacional tras la dispersión que ordenó el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador, de 70 mil elementos en 150 regiones de las 32 entidades del país.

Se proyecta que en el territorio veracruzano 4 mil elementos lleguen a los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamalpan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz.

Los elementos de Guardia Nacional realizarán patrullajes, labores de inteligencia e investigación de los delitos bajo la conducción y mando del Ministerio Público, en colaboración con el gobierno del Estado y la Fiscalía General.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/guardia-nacional-blinda-frontera-sur-e-implementa-operativo-en-rio-suchiate/

Por: Jesús Ruiz

Temas