Haz tu denuncia aquí

Durazo descarta represalias y violación a derechos en Policía Federal por transición a Guardia Nacional

NACIONAL

·

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que tal y como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no debe haber ningún motivo de preocupación para ningún elemento de la Policía Federal, ya que se respetarán todos los derechos y dignidad.

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó "en ningún momento serán violentados ninguno de sus derechos, sus sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todas aquellas características administrativas que definen su situación".

Durazo recordó que el proceso de incorporarse a la Guardia Nacional será voluntario en cumplimiento de la ley, y los que así lo deseen y aprueben las evaluaciones contarán con un seguro de gastos médicos privados aparte del ISSSTE, así como sus condiciones y percepciones económicas mejorarán de forma gradual.

"Los que no quisieran o no acreditaran las evaluaciones se contemplan distintas alternativas para sus derechos laborales, tienen otras instituciones como el Servicio de Protección Federal, Unidad de Medidas Cautelares, Comisión de Búsqueda, Instituto de Migración, aduanas, entre otros", indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar: Calderón y Fox critican a AMLO por protestas de PF

Durazo recordó que son 18 los meses los que tiene la Policía Federal para concluir su proceso de integración a la Guardia Nacional y recordó que los elementos que aprueben los exámenes también tendrán la opción de escoger la región de adscripción, según sus intereses personales.

"Las evaluaciones físicas y médicas para ingresas no constituyen una violación a sus derechos ni un obstáculo para continuar en su trabajo, es una medida para salvaguardar la vida e integridad frente a esfuerzos físicos que exige lucha contra delincuencia", concluyó Durazo.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1146501338546622464

“El número de elementos es minoritario en relación al número de elementos de la Policía Federal”, agregó el funcionario que dijo que están dispuestos a recibir los planteamientos de los inconformes, de hecho hay una comisión de diálogo, recordó.

“No habrá represalias contra los que protestan, vamos a resolver con diálogo”, dijo Durazo que llamó a los inconformes a reconsiderar su llamado a paro de labores.

Te puede interesar: Estas son las peticiones de los policías federales que se oponen al proceso de la Guardia Nacional

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm