Haz tu denuncia aquí

Destinan 900 mdp para recuperar rutas de evacuación del Popocatépetl

NACIONAL

·

Más de 900 millones de pesos se destinarán para la recuperación de las diez rutas de evacuación del volcán Popocatépetl además de la instalación de 200 señales en todas ellas que permitirán una evacuación rápida en caso de que el coloso incremente su actividad indicó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche.

En el marco de la puesta en marcha de los trabajos de reparación, pidió a los habitantes de estas comunidades que cuiden la señalética que se colocará, ya que en ocasiones anteriores ésta era descuidada por los mismos pobladores.

En tanto, el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prietoindicó que la inversión realizada para la restauración de estos caminos es de las más altas que se han hecho en los últimos tiempos, puesto que representan parte de las instrucciones hechas por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Señaló que trabajan de la mano de Óscar Zepeda, coordinador Nacional de Protección Civil, con el objetivo de garantizar que la población cuenta con los requerimientos necesarios para satisfacer la demanda de seguridad en los poblanos.

Consideró que en el caso del volcán es necesario contar siempre con vigilancia permanente, pues, aunque en la actualidad el semáforo se encuentra en amarillo fase dos, pero “el volcán siempre está activo”.

Manzanilla Prieto dijo que se dejarán avances sustanciales del programa de atención emergente de protección civil garantizando que las poblaciones estén pendientes y se concluya con la rehabilitación de los caminos.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil reconoció la labor de Protección Civil en el estado, pues la entidad fue el único estado que llevó a cabo un simulacro efectivo ante el cambio de semáforo por la actividad volcánica.

Comentó que las autoridades federales trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad de los mexicanos y en el caso del volcán se encuentra como uno de los más vigilados en el mundo.

Te puede interesar:

Guardia Nacional ayudará a garantizar la seguridad en Puebla: Fernando Manzanilla

Detienen a cinco personas implicadas en secuestro de Cancún

Por: Claudia Espinoza

iorm

Temas