El puente internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado luego de que unos 50 migrantes cubanos intentaron ingresar por la fuerza a Estados Unidos.
Elementos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, dotados con equipo antimotines, se desplegaron a lo ancho del puente internacional tendiendo vallas metálicas y alambradas.
Los migrantes pretendieron ingresar corriendo y cruzar por las garitas, en las cuales se presenta la visa o pasaporte, pero fueron frenados.
El puente internacional Reynosa-Hidalgo se encuentra cerrado con dirección a Estados Unidos y no hay circulación de vehículos, ni se permite el paso a caminantes; sólo está permitido de manera esporádica.
Del lado mexicano Policía Federal y militares con brazaletes de la Guardia Nacional han acudido a reforzar la vigilancia.
Desisten hondureños de cruzar y se entregan
Seis migrantes, cansados de andar entre el monte, se entregaron a elementos de la Policía Estatal para que le proporcionaran ayuda.
Los hondureños de 60, 53 y 41 años de edad, respectivamente, acompañados de tres menores de edad, dijeron haber empezado a caminar desde de la madrugada para llegar al río, pero se perdieron.
Ante ello, se presentaron en un puesto de control de la Policía Estatal ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, para entregarse y pedir ayuda; se encontraban insolados y deshidratados.
Tras de recibir ayuda, los centroamericanos fueron trasladados para que se les realizara una valoración médica y luego quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se ha revisada su situación legal en territorio mexicano.
Te puede interesar:
Policías Federales piden decreto presidencial que garantice la permanencia de los elementos
“Ley de Muerte Digna no es eutanasia”: Miguel Ángel Mancera
Por: José A. Hernández
iorm