500 efectivos de la Guardia Nacional son asignados para la tierra del presidente López Obrador

VILLAHERMOSA.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que en la primera etapa de la Guardia Nacional, 500 elementos de este cuerpo fueron asignados al estado, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajos de la GN comprenden la vigilancia de los municipios de la frontera sur, en los límites con Guatemala.

El mandatario indicó que se trata de fortalecer la seguridad pública del estado, de acuerdo a la política en la materia impulsada por el presidente López Obrador.

En días pasados, López Hernández había dicho que a la entidad le habían destinado 300 efectivos de esa corporación.

Precisó que los 500 elementos vigilarán la frontera sur del estado y formarán parte de las bases de operaciones en Centro y La Chontalpa.

Señaló que la base de operaciones para la GN en el municipio de Centro está prácticamente terminada.

El jefe del Ejecutivo indicó que durante el primer semestre de su administración, hay resultados positivos en materia de seguridad, pues se registró una disminución de 32 por ciento en los índices delictivos con respecto a 2018.

El gobernador fue entrevistado durante la ceremonia de abanderamiento del buque abastecedor “Leonardo”, propiedad del Grupo Naviera Integral.

En ese acto, afirmó que la situación delictiva ha comenzado a cambiar en Tabasco.

El lunes pasado, por la mañana, en protesta por la llegada al estado de la GN, un grupo delictivo quemó cuatro vehículos para bloquear la circulación en la carretera Teapa-Villahernosa; el tráfico estuvo detenido durante tres horas. 

Los presuntos narcos colgaron una manta de amenaza contra la Guardia Nacional.

Por Rodulfo Reyes, corresponsal

Temas