Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en la alcaldía Benito Juárez para entregar 90 nuevas patrullas que se sumarán a los 62 existentes; con esta entrega, el parque vehicular aumenta a 152 unidades.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, explicó que la estrategia de cuadrantes en la demarcación ha demostrado resultados efectivos, pues de manera sostenida a lo largo de seis meses, se han reducido los índices delictivos.
“Es una tarea de todos los días, es una tarea que tenemos que hacer de manera coordinada la estrategia de blindar Benito Juárez, al igual que la estrategia del Gobierno de la Ciudad; son estrategias conjuntas, comunes, con un objetivo particular: que la ciudadanía en Benito Juárez viva más segura”, dijo Taboada.
Taboada agregó que la proximidad por cuadrantes complementa distintas acciones emprendidas en la alcaldía, tales como el Centro de Comando y Control (C2) Sur y la instalación de cámaras de video vigilancia en luminarias.
También destacó los operativos para para inhibir el consumo de alcohol en tianguis, detectar y desmantelar establecimientos mercantiles irregulares, así como preservación y uso responsable de las vías públicas.
En la explanada de la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum destacó la importancia de la presencia policial en las calles para disminuir la incidencia delictiva.
“Porque si hay mayor presencia territorial, hay mayor conocimiento de la ciudadanía a su policía y hay mayor eficiencia de la propia Policía junto con la Procuraduría, entonces iremos bajando el delito”, expresó.
La mandataria capitalina explicó que la nueva flota de patrullas duplicará el número de patrullas por cuadrante en la alcaldía, además de coadyuvar al trabajo de grupos de tarea especiales.
Patrullarán todos los cuadrantes
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, detalló que el despliegue de las 152 unidades, darán cobertura de patrullaje a los cinco sectores y 67 cuadrantes de la circunscripción.
Además, para optimizar la cercanía con los habitantes, Orta Martínez anunció que se dotará a la policía con bicicletas y bicipatrullas eléctricas.
“Para regresar la figura de 'policleto' que tan buen resultado ha dado, sobre todo, en alcaldías como Benito Juárez en donde la cercanía es una prioridad y es una de las características que le estamos dando a la Policía de la Ciudad de México.
“Con esto estamos reforzando la capacidad de patrullaje como ya se comentó en más de un 130 por ciento, lo cual, para la Policía asignada a la alcaldía de Benito Juárez, la instrucción es seguir consolidando los resultados que se han venido dando en materia de seguridad ahora con este equipamiento”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López; y el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto.
Te recomendamos: Identificados autores y cómplices del doble asesinato en Plaza Artz: Ernestina Godoy
Por Manuel Durán
ovh