Haz tu denuncia aquí

Gobierno de la CDMX lanza proyecto para mejorar la zona industrial Vallejo

NACIONAL

·

En un nuevo intento de rescatar la zona industrial Vallejo, en deterioro constante desde hace décadas, las autoridades lanzaron un nuevo plan de intervención mayor, que incluye la creación de un Consejo Consultivo.

Se trata del proyecto Vallejo – I, que busca consolidar la zona de innovación industrial más importante del Área Metropolitana del Valle de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que se trata de consolidar a la industrial de Vallejo como la zona de innovación más importantes.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1155887186606034955

“Cuando entramos al gobierno asumimos este proyecto como uno de los proyectos más importantes para potenciar el desarrollo económico de la ciudad.

“No podemos visualizar el futuro de la ciudad si no tenemos sentadas las bases de la generación de empleo y el desarrollo económico que nos permita financiar y generar los empleos, el desarrollo y las posibilidades de futuro de la Ciudad de México”.

Los ejes principales son mantener la industria ya establecida; fortalecer la innovación industrial con potencial de desarrollo; y generar una industria sustentable mediante el reciclaje y una economía circular.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1155933704503484416

Recordó que se instalará una planta de transferencia de Residuos Sólidos de Basura, que concentrará los residuos sólidos de cuatro alcaldías, se promoverá la separación y reciclaje de desechos para viviendas de diferentes demarcaciones.

“Y esto vinculado con otras industrias que ya existen en Vallejo, que se dedican al reciclamiento o hacia otras industrias que quieren ampliar su potencial de reciclamiento dado el tipo de productos que generan”, precisó la mandataria capitalina.

También se trabaja en la instalación de una Escuela de Energía, vinculada al Instituto Politécnico Nacional (IPN)y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1155910547256332288

Al tiempo, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), avanzan en un centro de datos y almacenamiento de información.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, mencionó que está abierto el proceso de licitación para la planta de transferencia de Residuos Sólidos, que tendrá una inversión de 380 millones de pesos.

En tanto, que el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación contará con un presupuesto de 120 millones de pesos.

Te puede interesar: Aprueban en comisiones del Congreso de CDMX aumento a penas por delitos como feminicidios

Agregó que para el Plan Parcial de Vallejo, en proceso de elaboración, se pretende aprovechar los usos de suelo para privilegiar el uso industrial.

Con una conversión público-privada ya existen propuestas formales para aportaciones al fideicomiso del proyecto Vallejo – I, por un monto de 30 millones de pesos.

Se inaugura Planta de Anuncios Luminosos como parte del mejoramiento de Vallejo

Como parte de las acciones de modernización de la zona industrial de Vallejo, este lunes fue inaugurada la Planta de Anuncios Luminosos de Fusión Tecnología Áximo” en la alcaldía Azcapotzalco.

Se trata de un proyecto donde participa el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su dirigente Martín Esparza.

Sheinbaum destacó que las nuevas instalaciones forman parte del proyecto Vallejo-I, que se desarrolla con empresas privadas, para contar con una industria más productiva, limpia y sustentable.

https://twitter.com/AzcapotzalcoMx/status/1155921263166185473

“Estamos hoy frente a esta industria de anuncios luminosos que ustedes han echado a andar; y por otro lado frente a la Cuarta Transformación en el país y la revitalización hacia un proyecto incluyente en la Ciudad de México”, expresó.

La planta de Anuncios Luminosos de Fusión Tecnología “Áximo” consta de 16 mil 400 metros cuadrados, por lo que es la más grande de México y de América Latina.

Se construyó con una inversión privada de 280 millones de pesos y permitirá generar 980 empleos directos y 410 indirectos.

https://twitter.com/AzcapotzalcoMx/status/1155904707124240385

La nueva planta está integrada por la Cooperativa Luz y Fuerza del Centro, la compañía Steel Sings S.A. de C.V. y el SME.

El líder del Sindicato informó que “Áximo” es la primera empresa en la presente administración capitalina para generar empleos estables y mejor remunerados.

Agregó que las naves industriales fueron recibidas como parte del pago de los pasivos laborales a los extrabajadores.

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas