A través de un video difundido en sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez detalló los motivos que le obligaron a aumentar la tarifa del transporte público en el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) este fin de semana de 7 a 9.50 pesos y que en diciembre, luego de que transiten a un esquema de ruta empresa, se homologará en las 135 rutas que brindan el servicio en la entidad.
En su mensaje acusó a sus adversarios de intentar confundir a los jaliscienses, "aceitar medios de comunicación igual de corruptos que ustedes" para dañar su imagen y dijo que en Jalisco respeta la libertad de manifestación siempre y cuando no se vandalice, porque "ante una agresión directa, ellos (los policías) tienen que hacer efectivo el legítimo uso de la fuerza para detenerlos y garantizar la seguridad de quienes asisten a una manifestación".
Además enumeró los apoyos que su administración brinda y pidió que en lugar de convocar a manifestaciones -refiriéndose a los Morenistas que estuvieron este domingo afuera de Casa Jalisco-, le exijan a sus diputados federales que cumplan con la promesa de bajar los precios de la electricidad, diésel y gasolina.
Por Mayeli Mariscal
psc
Te puede interesar: