Haz tu denuncia aquí

Accidentes viales en SLP dejan saldo de ocho muertos en periodo vacacional

NACIONAL

·

Con un saldo preliminar de ocho personas muertas y al menos 32 lesionadas, producto de accidentes carreteros, fue el inicio de la tercera semana de vacaciones de verano en San Luis Potosí.

Las carreteras 57, en su tramo Querétaro-San Luis, y 70 en su tramo San Luis-Rioverde fueron el escenario de dos carambolas; la primera de ellas en el kilómetro 167, a la altura del poblado Enramadas, correspondiente al municipio de Santa María del Río.

Cuatro tráileres, un autobús de pasajeros, un camión tipo tipo torton y una camioneta protagozaron una primera carambola.

Te puede interesar: Ayuntamiento de San Luis Potosí alcanzó su mejor calificación financiera en 8 años

De acuerdo a infomación preliminar, ahí murieron los seis tripulantes de la camioneta marca Renault, color naranja, al quedar prensados entre uno de los tráileres y el autobús de pasajeros; en este último se reportan al menos 30 lesionados.

La segunda carámbola se suscitó en el kilómetro 237 de la carretera San Luis-Rioverde, a la altura del autódromo "Óvalo Potosino", donde seis vehículos se impactaron.

En el sitio murió una persona, además de varios lesionados.

Un tercer accidente se suscitó también en la Carretera 57, donde un torton se impactó con un Nissan tipo Tsuru cuyo conductor falleció.

Te puede interesar: Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, legado cultural y artístico de SLP para el mundo: Juan Manuel Carreras

Hasta el momento la Carretera 57 no ha sido liberada y en las redes sociales de la Policía Federal @PF_Carreteras cientos de usuarios se quejan porque llevan horas varados por el cierre de la vía.

Por José Alemán

mypr

Temas