Haz tu denuncia aquí

SEP lanza segunda convocatoria para estudiar bachillerato en línea

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la segunda convocatoria de este año para estudiar el bachillerato en línea.

Los interesados deberán registrarse a partir de este lunes 29 de julio y hasta el 23 de agosto en el sitio de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, que estará disponible las 24 horas, indicó la dependencia.

La secretaría detalló que se trata de la segunda convocatoria del programa Prepa en Línea-SEP, que es una modalidad gratuita y de excelencia académica.

En dos años cuatro meses, los alumnos obtienen el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial de la SEP para continuar sus estudios de nivel superior, si así lo desean, aclaró la dependencia federal.

Te puede interesar: ¿Cómo inscribirte tras obtener un lugar en el examen COMIPEMS?

A su vez, los alumnos durante su formación reciben acompañamiento y cuentan con el apoyo permanente de tutores y facilitadores que los asesoran para aclarar sus dudas.

Para registrarse, los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico personal, así como copia en formato PDF de los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Un comprobante de domicilio reciente
  • Una fotografía tipo credencial, digital a color.

El programa de prepa en línea lleva los servicios de educación media superior a todos los sitios del país con acceso a internet, así como a los mexicanos que radican en el extranjero, describió la SEP en un comunicado.

Este modelo también permite a los alumnos combinar sus estudios con el trabajo, u otras actividades deportivas, artísticas o responsabilidades en casa, como el cuidado de los hijos.

Dos terceras partes de los estudiantes del sistema en línea están incorporados a la actividad laboral.

Te puede interesar: Puntos UNAM incentivará a los alumnos para realizar actividades culturales: Jorge Volpi

En la primera convocatoria del año, el programa alcanzó un registro histórico de más de 54 mil personas, de entre 14 y 81 años.

Hasta ahora, la SEP atiende a una matrícula de122 mil 845 estudiantes en la modalidad de bachillerato en línea.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos:  01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449, 55451 y 55452, o  consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Por Gerardo Suárez

mypr