Ecatepec usará robot para evitar socavones

El gobierno municipal acudirá de la inteligencia artificial para evitar la formación de socavones

Se trata de un vehículo robot que inspeccionará las tuberías del drenaje municipal para detectar rupturas, a fin de evitar la formación de estos desperfectos en sus vialidades

El sistema robotorizado cuenta con dos video cámaras y un georadar, mismo que podrá ubicar las fisuras en los lugares exactos de las afectaciones, además de que puede usarse en sistemas de drenaje y de agua potable. 

El presidente municipal, Fernando Vilchis, explicó que el mecanismo disminuirá los tiempos de atención en este tipo de desperfectos, así como un ahorro de recursos para atención de socavones. 

Te puede interesar: Suben detenciones 35% en Puebla

“Vamos a ahorrar tiempo y sobre todo dinero, molestia ciudadana también, ‘miren perforen este tramo, lo está marcando la tecnología’. Hay un margen de error muy reducido, eso es lo que realmente queremos” explicó el edil.

Te puede interesar: Decomisan 10 mil plantas de marihuana en Mexicali

Por: José Ríos 

dhfm

Temas