Delicada pero estable, mujer herida en atentado contra edil de Manzanillo

Leticia “N”, la mujer que fue herida durante el ataque a la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, cuando transitaba en otro vehículo en la zona del conflicto, en el Barrio 5 de Valle de las Garzas, se encuentra hospitalizada en una clínica particular de Colima, donde su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Manzanillo informó que se harán cargo de los gastos hospitalarios de la víctima, ya que le fue negada la atención médica cuando fue llevada a urgencias al Hospital General de Zona No. 10 del IMSS.

“Ellos (los familiares) le expusieron que luego de recibir el impacto de bala, ella fue llevada de emergencia al Hospital General de Zona No. 10 del IMSS, ubicado en la colonia Soleares, en donde le fue negada la atención médica, motivo por el cual decidieron trasladarla a una clínica particular de la ciudad de Colima, en donde reportan su estado de salud como “delicado pero estable”, informó el ayuntamiento.

Te puede interesar: Coordinación Estatal se reúne de forma extraordinaria tras ataque contra alcaldesa de Manzanillo

Agregó que la edil se ha mantenido en contacto con familiares de la afectada, quien es una maestra retirada y se comprometió a cubrir todos los gastos médicos, además de ofrecer la asesoría jurídica necesaria para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, por la negativa del personal del IMSS de brindarle la atención médica de emergencia.

Además, por instrucciones de la alcaldesa, el director de Seguridad Municipal, Sergio Pérez Pineda, visitó a la señora en la clínica en la que se encuentra.

La alcaldesa ofreció total respaldo, solidaridad y apoyo a la familia de la afectada y se solidarizó también con las familias que en su momento han sufrido actos delictivos.

Destacó que no cejará su empeño en acciones que permitan lograr la paz y la tranquilidad que todos merecen.

Por Martha de la Torre 

mypr

Temas