Un juez de control vinculó a proceso a Esperanza "N", implicada en el homicidio de dos hombres israelíes en Plaza Artz Pedregal.
Durante la audiencia de ayer, el juzgador calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La audiencia inicial en contra de Esperanza "N" fue en el Reclusorio Oriente. El juez de Control de la Sala 6 de Oralidad Penal determinó que ésta fuera privada de su libertad.
A la audiencia no acudió ningún familiar de la probable responsable del asesinato de dos ciudadanos de origen israelí.
Un pago de 25 mil pesos y la condonación de deudas por la adquisición de armas fue lo que recibió la implicada para cometer el doble homicidio el miércoles en Plaza Artz Pedregal, de acuerdo con sus primeras declaraciones.
La mujer, quien fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, minutos después del crimen, dijo ser madre soltera y vivir en la colonia Selene, en la alcaldía Tláhuac. Incluso, se comprobó que ella accionó el arma, pues dio positivo en la prueba de radiozonato de sodio, de acuerdo con fuentes de la PGJCDMX.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el caso lo lleva la Procuraduría local, pues aún no hay solicitud formal de la FGR.
Por Carlos Navarro edp
SOLO PISTOLERA
- La acusada dijo ser sicaria y no tener relación con las drogas.
- Cuatro presuntos implicados en el crimen siguen libres.
Por Carlos Navarro edp