Haz tu denuncia aquí

Tras balacera en la que murió menor de edad, reforzarán seguridad en Metro Tacuba

NACIONAL

·

El bajo puente de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, donde anoche ocurrió un tiroteo que dejó seis heridos y un muerto, habrá uno de los más de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum, señaló que desde hace tiempo el Gobierno capitalino trabaja en el reordenamiento de los comerciantes de las inmediaciones de la estación del Metro Tacuba y en la disminución de la inseguridad en la zona.

Además, aseguró que en la salida del Metro Tacuba ocurren muchos robos, por lo que se abrirá el espacio para ser vigilado de mejor manera e instalarán cámaras de videovigilancia, con lo que “se va a fortalecer la seguridad”.

Al respecto el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, abundó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja en un corredor que irá desde Toreo hasta Reforma.

Igualmente, se contempla la reorientación de tres mil comerciantes ubicados en el perímetro de dicha estación del Metro.

“Primero vamos a retirar los focos rojos, de inicio, y luego viene el plan integral, porque esos tres mil comercios se tienen que ir a un lugar. Estamos preparando varios espacios y plazas en esa misma área”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo agregó que el Gobierno capitalino busca el desarrollo de 150 Pilares este año y otros 150 en 2020, a fin de contar con espacios comunitarios en la Ciudad de México, que ofrezcan, entre otras cosas, la posibilidad de acceder a educación abierta, pero con asesoría de tutores.

Te puede interesar:

Menor muerto en Metro Tacuba intentó asaltar a PF: PGJ-CDMX

Por: Notimex

vbs

Temas