Haz tu denuncia aquí

¿Sin plan para este fin? Checa la oferta cultural que ofrece el Metro capitalino

NACIONAL

·

Este fin de semana, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo tienen la oportunidad de apreciar imágenes representativas del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), las cuales se exhiben en la estación Copilco de la Línea 3.

En su edición 2019, el FIDCDMX comparte con los viajeros del STC Metro instantes fotográficos en los cuales queda de manifiesto la pasión de los bailarines, así como la belleza de la expresión corporal en cada uno de los trazos que ejecutan.

En Chabacano de la Línea 9 se presenta “Grimorio”, fusión entre rostros femeninos y naturaleza, de la pintora surrealista Renata Santamaría, la cual invita a viajar a una realidad alterna en cada una de sus pinturas.

La muestra es una invitación a la lectura e interpretación compleja de cada una de sus obras, ya que de manera profunda, provoca un cuestionamiento personal sobre el contacto real con lo natural, es decir, la trasmutación del ser con la naturaleza, a la que pertenece.

En la estación Morelos de Línea B “Recorriendo todo Tenochtitlán por debajo de la tierra y por los cielos”, se captan varios mensajes en una sola imagen: una serpiente, el Metro en movimiento y el monstruo devorando problemas sociales, políticos y culturales.

La obra del artista visual y gráfico Alexis Reyes (El Morro Tecuano), con su técnica de gran formato, entre azules y naranjas, La Máscara de Tecuano, es reflejo de tradición y mensaje en imagen.

Te puede interesar:

Ajustan a 5 cifra de heridos tras balacera en Metro Tacuba; muere menor de edad

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Temas