Haz tu denuncia aquí

COMIPEMS 2019: Qué hacer si no te quedaste en ninguna opción

NACIONAL

·

Este viernes 26 de julio salen los resultados del examen de admisión al bachillerato, aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) el pasado mes de junio.

En este concurso de asignación 2019 los aspirantes aplicaron para ingresar a las escuelas de nivel medio superior que se encuentran en la Ciudad de México y 22 municipios del Estado de México.

Cabe recordar que las instituciones que ofertan lugares para el bachillerato se encuentran: el Colegio de Bachilleres (Colbach), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Dirección General de Bachillerato (DGB), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Además de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Qué hacer si obtuve CDO?

Hace más de una década se estableció el resultado Con Derecho a Otra Opción (CDO), categoría obtenida al no ser asignado en alguna de las opciones solicitadas.

En caso de obtener este resultado, puedes buscar un lugar en las escuelas que tienen lugares disponibles.

¿Cuándo inicia el trámite?

A partir del día en el que se publican los resultados, cuentas con aproximadamente una semana para buscar un lugar en alguna institución educativa, incluyendo los sistemas abiertos que ofertan algunas escuelas que conforman la COMIPEMS.

¿En dónde?

Al revisar tus resultados te aparecerán algunas direcciones en las que podrás realizar tu preinscripción en alguna de las opciones aún disponibles.

Educación privada

Además de buscar una opción en alguna de las escuelas inscritas en la COMIPEMS, lo estudiantes que no lograron quedarse en alguna institución de Educación Media Superior pueden buscar ingresar a una escuela privada.

Te puede interesar:

Resultados Examen COMIPEMS 2019: dónde y cómo consultar

Prepas de la UNAM reciben a 34 mil estudiantes para el nuevo ciclo escolar

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm