Haz tu denuncia aquí

¿Quién era Ben Sutchi, israelí asesinado en Plaza Artz?

NACIONAL

·

El doble homicidio cometido en el centro comercial Plaza Artz de la Ciudad de México podría estar relacionado con arreglos de la mafia israelí, informó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En rueda de prensa, indicó que el avance de las indagatorias "nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”.

De acuerdo con medios locales, en su edición de este jueves, uno de los asesinados tenía antecedentes penales y lo identificaron como un "rival de una organización musulmana".

"Uno de los israelíes que fue asesinado a tiros en México es Ben Sutahi, uno de los principales criminales de Israel y un rival de la organización musulmana. También es posible que el agresor estuviera cerca del prisionero fugado Erez Akryashvsky, quien fue deportado ayer a Israel desde Israel"

https://twitter.com/newsisrael13/status/1154284948137873408?s=20

Ben Sutahi o Jony Ben Sutchi, quien tenía permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para trabajar, con fecha de vencimiento el 9 de marzo de 2022, fue liberado hace seis meses de la prisión en Israel y viajó a México.


Una de las víctimas en México es Ben Sutahi, quien cumplió una larga sentencia de prisión en Israel y fue liberado en febrero. Los medios locales informaron que Suthi fue asesinado en el acto

https://twitter.com/kann_news/status/1154272341968523264?s=20

Sutchi habría tenido problemas con la organización Mosley Brothers; además de su nexo con los criminales Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.

También el medio señala que Sutchi huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien era buscado por autoridades israelíes y quien fue extraditado por México a su país de origen hace dos días.

Akrishevsky fue procesado y sentenciado por el homicidio contra un padre y su hijo en 1998; sin embargo logró fugarse de la cárcel en 2001 y era buscado desde entonces.

En 2004, Israel alertó a través de una Ficha Roja de Interpol sobre Ben Sutchi, quien era identificado por las autoridades mexicanas como el 'pistolero' de George Khouri Layón, El Coqui.

El siguiente año, Sutchi fue detenido junto con Karina Verónica Pardavé en posesión de cocaína, con información de medios.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

Temas