Haz tu denuncia aquí

PPNNA pide ser incluida en elaboración de normas sobre adopción

NACIONAL

·

Las Procuradurías de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del país pidieron ser incluidas, en el proceso de análisis y elaboración de iniciativas o reformas de leyes que impacten a la infancia, como en el caso de la adopción.

Los procuradoras y procuradores se manifestaron a favor de ser tomados en cuenta la confección de estas leyes, ya que aseguraron conocer las necesidades que surgen en cada procedimiento.

Como parte de las conclusiones del Encuentro Nacional de PPNNA, realizado en junio pasado, los representantes de toda la República, coincidieron en señalar que en casos como el proceso de adopción se requiere homologar requisitos, sin que ello implique disminuir responsabilidades de las Procuradurías, para garantizar resultados favorables a las personas menores de edad adoptadas.

Incluso se pronunciaron por agilizar trámites y hacerlos accesibles, lo que contribuiría a incentivar el interés de potenciales madres y padres adoptivos a integrar a niñas, niños y adolescentes al seno familiar al que tienen derecho.

Las y los titulares de las Procuradurías consideraron necesario trabajar en la sensibilización social sobre que una niña, niño o adolescente susceptible de ser adoptado, es un ser humano que, sin importar su edad, condición física o mental, puede ser parte de una familia.

Por: Elena Soto

vbs