Al asegurar que “se tiene una larga lista de priistas que han ayudado a otros partidos en diversas elecciones”, Lorena Piñón Rivera reveló que de llegar a la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega será expulsada.
En conferencia de prensa, Piñón Rivera aseguró que “esos que por debajo del agua coquetean con el PAN, con Morena, tienen que irse”, por lo que su equipo jurídico ya está integrando expedientes de una lista larga de personas que han traicionado al PRI y en su momento se iniciarán los procedimientos para que sean expulsadas por traición al partido.
La candidata a la presidencia también afirmó que, “en esa lista está la señora Ivonne Ortega. Ella no puede caminar tranquila por su estado porque la gente está molesta con el autoritarismo que exhibió como Gobernadora y la manera en que retorció el proceso interno para elegir dirigencia del PRI en Yucatán, en donde votaron hasta un centenar de personas fallecidas. Cómo representante popular y como dirigente partidista ha demostrado un ejercicio corrupto y mañoso de sus atribuciones, porque solamente ha utilizado al partido para servirse a sí misma y a sus incondicionales”.
Durante su recorrido por Querétaro, donde tuvo reuniones con diversos líderes seccionales y militantes, Piñón Rivera recordó que dentro de las propuestas de su candidatura, “está el tema de una purga al interior del PRI, debemos llevar a cabo una limpia de toda esa gente que haya dañado la imagen del partido desde cargos de dirigencia y hasta funcionarios públicos”.
“Obviamente tiene que estar fuera el Presidente de la Comisión de Justicia Fernando Elías Calles, porque es el principal personaje que cumple los caprichos de un grupúsculo de facinerosos que no quieren soltar el poder al interior de nuestro partido, por medio de una justicia interna distorsionada y tendenciosa”, enfatizó Piñón.
En tanto, el coordinador de campaña en la entidad Víctor Cuevas, aseguró que, “es importante que en esta ocasión un par de jóvenes tengan la oportunidad de competir fuerte y contundente para aspirar a la dirigencia nacional del partido. Lorena y Daniel tienen la fuerza y la capacidad de hacer los cambios y transformaciones que necesita nuestro partido y de construir hacia adelante”.
Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos finalizaron su gira en el municipio de Amealco. Primero hicieron un recorrido en el mercado municipal, en donde fueron acompañados por el líder de locatarios Gregorio Morales. Además fueron recibidos en el domicilio de la señora Teresa Herrera, una militante del PRI desde hace más de 40 años; quien convocó a priistas de su municipio para manifestar que ella decidió adherirse al proyecto renovador de los candidatos jóvenes a la dirigencia nacional del PRI y les pidió sumarse a su campaña.
Te puede interesar:
Ricardo Delgado es asignado titular provisional de la Secretaría de Seguridad en Michoacán
Estiman inversiones por 259 mil mdp en Corredor del Istmo de Tehuantepec
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
iorm