Haz tu denuncia aquí

SCJN desecha impugnaciones de municipios de Tijuana y Mexicali contra "Ley Bonilla"

NACIONAL

·

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por improcedentes las controversias constitucionales que presentaron los municipios de Mexicali y Tijuana en contra de la llamada Ley Bonilla, la cual extiende el mandato del próximo gobernador de Baja California.

Por medio de un comunicado, el máximo órgano indicó que los recursos 269/2019 y 271/2019 promovidos por los municipios de Tijuana y Mexicali fueron improcedentes.

La comisión de receso del máximo tribunal del país integrada por los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá, dictó un acuerdo en el que señala que debido a  que no se ha publicado el decreto de reforma que permite ampliar el mandato del gobernador de Baja California de dos a cinco años, este acto no es definitivo.

Estos municipios señalaron que no fueron convocados por el Congreso para aprobar la propuesta.

“Se desecharon, por notoria improcedencia, las controversias constitucionales 269/2019 y 271/2019 ya que fueron promovidas contra actos que no son definitivos por no haberse publicado aún el Decreto respectivo. No se prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos”, indicó la SCJN.

https://twitter.com/SCJN/status/1154091856889880583

Por Diana Martínez |Redacción Digital El Heraldo de México

gzm