PRI debe asumir responsabilidad y ser oposición, afirma Ivonne Ortega

Debido a la falta de priistas en las Cámaras de Senadores y Diputados, la candidata a la Presidencia del Comité Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que en la actualidad el PRI no es contemplados como oposición.

Cuestión que, aseguró, se debe a una actitud de falta de responsabilidad y compromiso, pero sobre todo de complacencia y sumisión con las imposiciones de Morena.

Durante una reunión que sostuvieron ella y su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaron, con miembros de la base militante del PRI en Ciudad Victoria, destacó que eso se deriva de la actitud tomada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando el Comité Ejecutivo Nacional perdió la brújula y se dejó llevar por frivolidades, intereses de cúpula y ambiciones mezquinas, para olvidarse de las bases y entrar en las imposiciones.

Aseguró que durante ese periodo se entregaron alcaldías, congresos, gubernaturas y hasta la misma Presidencia de la República pues se pusieron candidatos “a modo”, los cuales nunca fueron apoyados y cobijado, por el contrario se les dejó en el abandono para que fueran derrotados.

Lo que generó que las fracciones del PRI en las Cámaras de Senadores y Diputados no actúen conforme a los lineamientos marcados por el Comité Ejecutivo Nacional, a una estrategia legislativa, a los principios y plataforma electoral pues el CEN se ha desentendido de todas sus responsabilidades.

“Las fracciones se encuentran sueltas y cada quien actúa como a cada quien le conviene en lo personal”, sostuvo.

Por ello invitó a los priistas a asumir la responsabilidad de ser oposición contrapeso y buscar el respaldo en la base militante.

Por Jesús A. Hernández

mfrp

Temas