Después de cuatro horas, unos 70 elementos de la Policía Federal que se manifestaban a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) retiraron su protesta, luego de entregar un oficio de solicitud de audiencia con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.
Los elementos vestidos de civil, arribaron alrededor de la 13:00 horas de este miércoles a las instalaciones de la Segob en Bucareli y se colocaron en los accesos principales al inmueble.
El vocero de los policías federales, Adrián López, sostuvo una plática en la explanada con el titular de la Unidad de Gobierno, Rogelio Cepeda, y acordaron que se les recibiría el oficio con sus demandas a través del representante legal de los elementos.
Te puede interesar: Alfonso Durazo acepta diálogo con inconformes en transición de PF a Guardia Nacional
Cuando el abogado de los policías, Enrique Carpizo, ingresó a las instalaciones, el funcionario de la Segob salió a recibir el documento. En ningún momento cruzaron palabras.
La directora de Atención Ciudadana y Concertación, Diana Jaimes, recibió el oficio del abogado de los policías.
“En menos de 15 minutos, o media hora, no sé cuánto llevo aquí, se arregló, y por eso no quieren que venga un abogado, es por eso que quieren violentar el derecho humano a un abogado, porque quieren hacer estos borlotes”, señaló el abogado al salir de Gobernación.
Los policías federales abordaron dos camiones y se retiraron del lugar.
Por su parte, Rogelio Cepeda reiteró la disposición a dialogar con los elementos inconformes.
Te puede interesar: Policías federales inconformes bloquean parcialmente Constituyentes
“Nos dijeron que nos lo entregarían (el oficio) hasta que llegara su abogado, esperamos a su abogado más de 40 minutos y también no lo quisieron entregar, yo creo que tienen alguna estrategia y vamos a respetarla. Seguimos abiertos al diálogo, para eso salimos”, señaló el funcionario.
Por Paris Alejandro Salazar
mypr