Haz tu denuncia aquí

PAOT suspende obras en inmueble catalogado en la Cuauhtémoc

NACIONAL

·

Debido a la intervención mayor en cuatro departamentos del inmueble con valor patrimonial ubicado en calle Magnolia 162, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) colocó sellos de Suspensión de Actividades.

Por su ubicación y características, cualquier intervención a este inmueble requería contar con autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); Secretaria de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante una visita, la PAOT constató que en el inmueble se ejecutaba retiro de acabados, así como modificación arquitectónica y reforzamiento estructural sin contar con el Registro de Manifestación de Construcción y pese a que se localiza en un polígono de Área de Conservación, tampoco contaba con dictamen técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y Espacio Público.

Dicho inmueble, también está catalogado con valor artístico, por lo que requiere de su Visto Bueno para ser intervenido y, al ubicarse dentro del Perímetro “B” del polígono de Zona de Monumentos Históricos denominado “Centro Histórico de la Ciudad de México”, el responsable tuvo que haber tramitado la autorización del INAH.

“La medida precautoria prevalecerá a fin de evitar daños irreparables al inmueble, hasta que el propietario de los departamentos presente las autorizaciones y permisos correspondientes”, difundió la dependencia.

Te puede interesar: Suspende obra en inmueble de la colonia Condesa

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas