El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha lenta en cinco líneas debido a la presencia de lluvia en gran parte de la Ciudad de México, por lo que recomendó a los usuarios anticipar su salida y extremar precauciones.
Detalló que las líneas afectadas son Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad; 8, de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917; 9 de Tacubaya a Pantitlán; B de Ciudad Azteca a Buenavista, y en la 12, de Mixcoac a Tláhuac.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1153981808809136128
- TE PUEDE INTERESAR: Clima en México: Granizadas y lluvias afectarán 31 estados y la CDMX
El Metro indicó que en la mayor parte de sus líneas hay afluencia abundante de usuarios y estimó que el tiempo máximo de espera en el arribo de trenes es de 5 minutos.
https://twitter.com/MetroCDMX/status/1154001442614779904
Se registra lluvia en la CDMX
Por otra parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó lluvia en distintos puntos de la capital.
Por ello, en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.
Redacción Digital El Heraldo de México
dzd