Haz tu denuncia aquí

Líderes empresariales de México consternados por ampliación de mandato en Baja California

NACIONAL

·

Tras la aprobación constitucional para ampliar en mandato de gobierno en Baja California de dos a cinco años para Jaime Bonilla, gobernador actual de la entidad, los líderes empresariales del país han mostrado su desapruebo.

Calor Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , expresó su descontento con las nuevas modificaciones constitucionales para el gobernador de Baja California, clasificándolas de ilegales.

En un comunicado del organismo empresarial, Salazar Lomelín indicó que los diputados que representan a la entidad no atendieron los llamados a no aceptar dichas disposiciones lo haría suponer que sus acciones no se basaron en términos de legalidad.

“Con maniobras cuestionables e irregularidades, los diputados de Baja California decidieron desechar el exhorto del Congreso Federal y ratificar la ampliación del mandato. A todas luces, no están representando cabalmente a sus ciudadanos, que eligieron democráticamente a un candidato para un mandato específico, el cual no puede modificarse retroactivamente”, dijo.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1154077974641012736

 

El presidente del organismo además señaló en el documento que con la aprobación del nuevo mandato no se están respetando los derechos de los californianos, lo cual sienta un precedente histórico de inconstitucionalidad para el resto del país.

Al final del comunicado recordó que el "Estado de Derecho, la certeza jurídica y la democracia" son pilares que marcan la prosperidad social del país, que a su vez si no se respetan se ven afectadas sectores como el crecimiento y el bienestar familiar.

Cabe destacar que José Luis Ovando, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, acusó a los legisladores de atender los caprichos de Jaime Bonilla.

Ver más: Diputados cumplieron capricho de Bonilla, asegura líder del PAN en Baja California

Por Redacción digital El Heraldo de México

dhfm