Haz tu denuncia aquí

Hombre intenta suicidarse al interior del Palacio de Gobierno de Hidalgo

NACIONAL

·

La mañana de este miércoles un hombre intentó lesionarse a sí mismo cuando se encontraba en el interior del Palacio de Gobierno de Hidalgo, acción que demandó la pronta intervención de elementos del Ejército mexicano, sin embargo, minutos más tarde fue detenido por policías estatales.

El hombre, oriundo del municipio de Mineral del Monte, amagó con lesionarse y quitarse la vida con un cuchillo cuando se encontraba al interior del Palacio de Gobierno de la entidad, por lo que personal que labora en el sitio pidió el apoyo de la Policía estatal para detenerlo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el hombre pedía la intervención del Ejército mexicano para entablar diálogo, ya que acusó que intentaron despojarlo de sus bienes, por lo que después de varios minutos los uniformados le retiraron el cuchillo y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Explosión de polvorín en Santiago de Anaya, Hidalgo, deja un muerto

Al hombre se le practicaron estudios psicológicos especializados y se le evaluó su condición de salud mental.

Las labores en el Palacio de Gobierno se reanudaron después de varios minutos de tensión, por lo que se reforzará la seguridad en el inmueble.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, mismo que ya fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para recibir atención; mientras que la SSPH anunció que desplegará controles más severos de vigilancia para evitar el ingreso de armas punzocortantes o de fuego en el lugar.

Por José García

mypr

Temas